lunes, mayo 22, 2006

Didáctica de Internet

José Ramón Gómez Pérez, tiene una página dedicada, entre otras cosas a la didáctica de internet, TIC y educación. Presenta algunos artículos y esquemas sobre los cuales podemos entender de manera sencilla cuales son los usos de estas herramientas tecnológicas en la educación.
Hay un apartado (a mi gusto el más útil) dedicado en exclusiva a los recursos educativos que nos ofrece internet. Hay algunas cosas muy aplicables a la educación musical, que es de lo que solemos tratar aquí.
También tiene un curso de internet, que nos permite conocer aplicaciones, quizá poco corrientes, que nos abren un campo más abierto y flexible a nuestra navegación, como por ejemplo, net snippets, una extensión del navegador, que nos permite copiar y pegar, texto y fotos con simplemente seleccionar y arrastrar. (Es solo un ejemplo)
Enhorabuena José Ramón, iniciativas como la de este profesor de secundaria, son las necesarias para seguir peleando por un uso de las TIC eficaz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena referencia

jramón dijo...

Muchas gracias por considerar mi página de utilidad. La construí con el propósito de compartir el uso didáctica de las TIC. Sin embarga me estoy sorprendiendo porque son los alumnos los que están encontrando en esta forma de comunicación una seguridad en su trabajo y un estímulo. Confío aprender a incorporar el blog en mis clases para el próximo curso. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Javier dijo...

Gracias Jose Ramón.Asisti a una par de ponencias tuyas en el CAP centro y realmente fueron estupendas.
Gracias de nuevo