miércoles, junio 21, 2006

Día de la música

Hoy, 21 de junio de 2006, se celebra, al parecer, en cerca de 300 ciudades del mundo, el día de la música. He oido en algún medio de comunicación que es el "Día Europeo de la música", aunque creo que solo se celebra en 53 ciudades europeas. Hay poca informaciónn al respecto, y en la página de la UNESCO, que es la más apropiada para estas cosas (Guía de conmemoraciones) no dan ningún dia en concreto, solo una reseña en inglés con los objetivos de este día y la iniciativa que en 1975 tuvo Yehudi Menuhin.
Aun así, aprovechando la celebración muchos arriman el ascua a su sardina para promover sus intereses privados en este terreno, asi leemos en "el mundo" una noticia sobre la campaña de productores musicales (Promusicae) sobre el intercambio de archivos en las redes de pares (Emule,bittorent,soulseek,etc.) con un lema que crea confusión: "Empieza a ser legal" Tambien algunos centros comerciales sacan escenarios en las ciudades españolas promoviendo estilos de música muy concretos.
Fuera de estos intereses tan particulares,
el profesorado de las escuelas municipales de música de Madrid capital, junto con los padres y madres de alumnos, han organizado una Maratón musical reivindicativa, para exigir la estabilidad de la plantilla, el respeto a sus condiciones y derechos laborales, así como la calidad y continuidad de la tarea pedagógica. La Maratón tendrá lugar entre las 12 y las 20 horas en el templete junto a la Casa de Vacas del Parque del Retiro.
Para los educadores musicales, se supone, que todos los dias son de celebración de nuestra música. Es quizá, esta fecha o el día de Santa Cecilia una buena excusa para celebrar una buena fiesta en nuestras escuelas, sacar la música del aula, disfrutar interpretandola entre la comunidad educativa y poner de manifiesto así la importancia de nuestra labor.


1 comentario:

alfredo447 dijo...

Aquí he escuchado el comentario de que es el día europeo de la m´suiac, y las embajadas europeas organizan encuentros musicales diversos. Se nos presenta como una buena oportunidad de acceder a encuentros musicales gratuitos de calidad, y aprovechamos de tener contacto con buena música, que mucha falta nos hace.