sábado, junio 10, 2006

Mil melodias para flauta


Eso es lo que podemos encontrar en la página de Ignasi Campos, responsable de este proyecto tan interesante enfocado a la expresión instrumental y centrado en la flauta principalmente.
La página web, alojada en la Red Telemática de Cataluña, (Xtec), se presenta como un método interactivo de flauta dulce. Bajo 5 enlaces se agrupan los recursos e indicaciones para poder conocer a fondo los recursos de esta magnifica web.
El epígrafe que más me gusta es el de repertorio donde podemos encontrar la friolera de 1000 melodías, ordenadas y clasificadas por criterios que nos pueden ayudar a la hora de elegir una canción para desarrollarla en el aula (Tono, notas, ámbito...)
Hay otros apartados con más recursos muy adecuados para nuestra labor docente. Desde luego el trabajo invertido en el método me parece enorme y es de agradecer a el responsable y colaboradores que hayan tomado tal iniciativa, para poder compartir con el resto de comunidad educativa musical, su fructífero trabajo.
A todos estos recursos se puede acceder de manera libre y descargar en diferentes formatos, los más usuales,archivos MUS, lo podemos abrir con un editor de partituras corriente, MIDI,GIF (imagen)MP3...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como trabajan los de la Xarxa Telematic,,,tienen un monton de recursos para música...ya podian espabilar de otras comunidades.

Anónimo dijo...

una pregunta ¿como entro al sitio "1000 melodias para flauta dulce", de que forma puedo obtener permiso para hacerlo?, ya que al clicar en la liga me dice que no tengo permiso para accesar a la pagina. gracias