lunes, mayo 21, 2007

Teoría musical


Music Theory es una página creada por Ricci Adams para ofrecer un recurso muy útil en la enseñanza del lenguaje musical.
La página se presenta en utilidades flash que seleccionamos con un sencillo menú desplegable.
Los recursos son muy diversos, divididos en lecciones, entrenadores y utilidades:
-Las lecciones es donde encontramos toda la teoría que ofrece esta página
-Los entrenadores te permiten pasarte test para saber que grado de conocimientos tienes y practicar con los mismos
-Las utilidades presentan desde un generador customizable de papel pautado, un generador de acordes, y una utilidad llamada Matrix generator un tanto peculiar, para composiciones dodecafónicas.
Por si fuera poco el sitio te lo puedes descargar desde la misma página para trabajar de manera offline.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Estoy leyendo tu blog. Me está siendo muy útil. Soy una chica estudiante de educación musical. Empecé la carrera porque me encanta la música, sobre todo hacerla y grabarla, toco varios instrumentos, pero tengo algunos problemas ya que mi formación es autodidacta y de oído, aun así he aprobado lenguaje musical con nota, sobre todo porque tengo mucha facilidad para cantar, pero no lo puedo dejar de lado, no pienso dar ni una sola clase hasta que no domine la partitura, me causa inseguridad este tema. Felicidades por el blog. Te seguiré leyendo.